La Marina y el Ejército de México, en colaboración con otras agencias federales, desarticulan operaciones criminales en Sonora con la detención de 21 presuntos delincuentes y el decomiso de droga, armas y dinero en efectivo.
En un esfuerzo por desmantelar las redes del crimen organizado en Sonora, los operativos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) han dado como resultado la detención de 21 personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas en el municipio de Ciudad Obregón. Estos operativos, que se extendieron a varios poblados del sur de Sonora como El Castillo y San José de Bacúm, fueron acompañados de la incautación de grandes cantidades de droga, armamento y dinero en efectivo.
El personal de la Marina, apoyado por la AMIC de la Fiscalía General de Sonora, ha logrado asegurar miles de envoltorios con metanfetamina y marihuana, así como diversas armas y municiones. En paralelo, las fuerzas de seguridad de la Sedena y la Guardia Nacional también realizaron detenciones y aseguraron otros paquetes de drogas y armamento en distintos puntos del estado.
Las acciones son parte de una estrategia integral para atacar las estructuras criminales que operan en la región y afectar sus redes de distribución de drogas.
Material incautado:
1,181 envoltorios con metanfetamina
393 envoltorios con marihuana
3 vehículos
5 armas
7 cartuchos
461 municiones
Diverso material táctico
1 radio portátil
1 DVR
16,432 pesos en efectivo
804 envoltorios con metanfetamina
224 envoltorios con marihuana
2 vehículos
3 armas
1 cartucho
21 municiones
2,260 pesos en efectivo